Las denuncias por hacinamiento y condiciones inhumanas en las que vivían las personas que estaban alojadas en los centros de aislamiento en Formosa terminaron con la confirmación de un viaje de Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de Nación, para constatar la situación; pero durante la jornada del martes se procedió a vaciar el principal centro destinado para personas infectadas con coronavirus de la provincia.

Se trata del Estadio Cincuentenario, y según detalla TN, desde el sector del radicalismo formoseño consideran esto una maniobra para descongestionar el lugar ya que en las próximas horas veedores del Gobierno nacional llegarán a la provincia para analizar la situación a la que son expuestas las personas en el marco del plan sanitario para luchar contra el coronavirus propuesto por el gobierno de Insfrán. La otra hipótesis es que estas personas sean trasladadas al hospital para estar en mejores condiciones.

Este miércoles, luego de ser invitados por el Gobernador de Formosa, llega Pietragalla Corti a la provincia para “recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas”.

Insfrán desestima la violación de los derechos humanos y afirma que se trata de que “la oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa”. Y remarcó que “buscan deslegitimar el enorme trabajo que estamos realizando” y que “no tenemos absolutamente nada que ocultar”.