El miércoles hubo protestas en la casa de gobierno de Formosa por la situación de hacinamiento en la que se encuentran las personas que se encuentra alojadas en los centros de aislamiento provinciales, y los reclamos luego se trasladaron a la Escuela 224 donde había familias que hacía más de 22 días que estaban en cuarentena, y que tenían cuatro hisopados negativos.

Por la tarde, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, estuvo en el lugar, habló con las personas aisladas y les comunicó que deberían cumplir con los protocolos impuestos por las políticas sanitarias de la provincia. Vía Formosa habló con Sonia, una de las personas aisladas allí, y manifestó que esperaban para este jueves el resultado del quinto hisopado. Sin embargo y de manera sorpresiva, cerca de las 22 liberaron a todos los que cumplían cuarentena en el lugar.

La alegría era evidente en todos los que hacía casi un mes estaban en la Escuela 224 y por fin con sus bolsos en mano y en compañía de sus familias que los vinieron a buscar volvieron a sus hogares. Situación similar se vivió horas antes en el Estadio Cincuentenario, cuando fueron dadas de alta más personas en 48 horas que en el inicio de la pandemia: 136 personas fueron trasladadas del centro de aislamiento, en el que solo quedaron 15 pacientes en cuarentena.

Según pudo averiguar Vía Formosa, las personas que salieron del centro provincial fueron obligadas a firmar un contrato de confidencialidad, es decir, que no pueden contar para bien o para mal como vivieron el aislamiento y bajo que condiciones estuvieron ante la prensa.