El diputado nacional, Daniel Scioli y el senador provincial, Sergio Berni arribaron a la provincia y fueron recibidos por funcionarios locales para luego desarrollar una agenda protocolar de recorrida que se inicio en el barrio Nueva Formosa para luego ir por el Parque Industrial a visitar la empresa estatal Fontex.
Fueron además por el futuro Polo Sanitario de la provincia y recorrieron el Hospital de Alta Complejidad de la Ciudad donde con el director del nosocomio pasaron por las diversas salas y alas de la institución. Luego lo hicieron por la planta de procesamiento de uranio, Dioxitec en construcción y el Polo Científico para después reunirse con el gobernador Insfrán.
La llegada de los funcionarios kirchneristas tiene una connotación especial respecto de la postulación a la sexta reelección del gobernador Insfrán. Se trata de un apoyo expreso, un reconocimiento al gobernador formoseño y a su vez tratar de capitalizar un posible triunfo en Formosa del peronismo en la campaña presidencial.
Scioli expresó que el Hospital de Alta Complejidad, "Es un orgullo para Formosa y para el país". Agregó además que: "Con Sergio Berni quedamos impactados de como se trabaja en Formosa" y recordó que las obras que faltan en la provincia, estaban, "contempladas en la segunda etapa de la reparación histórica que había prometido cuando fui candidato a presidente".