Identificaron a un hombre de nacionalidad Peruana de 54 años y su pareja de nacionalidad argentina de 48 años, quienes exhibieron una crema con aceite de cannabis, a quienes se les notificó la reglamentación vigente en cuanto a la "venta de productos derivados de cannabis" establecidas por la ANMAT en la Ley 27.350, relacionada a la Ley de Estupefacientes 23737.
Se realizó el test de orientación a la crema y arrojó positivo para la presencia de THC –Tetrahidrocannabinol- principio activo de la marihuana, procediéndose al secuestro de 108 frascos y la demora de ambas personas.
Cabe mencionar que en la etiqueta del producto figura que son de industria nacional producidos en "Laboratorio Norteño SRL, Las Dalias 2789 barrio San Francisco", cuando en realidad la Argentina no cuenta con laboratorio de aceite de cannabis, por lo tanto son importados de EEUU en casos extraordinarios que indica la legislación vigente.
Los secuestros y la pareja fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal con intervención de la justicia.