"Específicamente vamos por conseguir respuestas a tres puntos: extender a las provincias de Chaco y Corrientes el cumplimiento de las exigencias establecidas por el artículo primero de la resolución 99/1994; dar efectivo cumplimiento de la resolución 520 /05 SENASA; y derogar las resolución 262/13", sintetizó Ayala, refiriéndose a medidas protectoras que se aplican en otros lugares de Argentina.
"Necesitamos garantizar la producción de la banana en Argentina principalmente y para eso estaremos en esa reunión, en la sede de SENASA, productores de la Federación Agraria Argentina de Laguna Naineck y de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta y Jujuy. Apuntamos a una urgente intervención del estado para proteger la producción", insistió.
"Argumentamos este pedido en la necesidad de proteger la producción, teniendo en cuenta que nuestra zona está libre de enfermedades y queremos que esta condición siga existiendo; justamente, con ese propósito llevamos un trabajo realizado en el INTA de la localidad jujeña de Yuto el año pasado; son documentaciones y argumentos que consideramos tiene que dar positivamente SENASA a nivel nacional", reveló.
"Nos acompaña la conducción nacional de FAA; por lo que esperamos una reunión muy importante para nosotros, con muchas expectativas; vamos ansiosos de lograr esta protección", amplió.