Facundo Moyano en Formosa: "Este gobierno rompió todas las relaciones políticas"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y activo dirigente del sindicalismo argentino, visitó Formosa. Habló del  Partido Justicialista tras el reciente Congreso Nacional que se realizó en el microestadio de Ferro.

Moyano afirmó que el gobierno de Macri, \
Moyano afirmó que el gobierno de Macri, \

"Creo que no hay otra alternativa que la unidad -manifestó-. Más allá de las diferencias que pudieron haber existido años atrás con algunos funcionarios del Gobierno anterior o con la propia gestión, creo que es momento ante la necesidad que tiene la Argentina de dejar las diferencias de lado o ponerlas en un segundo plano y trabajar en un proyecto de unidad", expresó el dirigente.

Remarcó que "eso es lo que está esperando la mayoría de los argentinos que no aguantan más esta situación, ya que no solamente la Argentina ha caído muy abajo en términos de gestión económica, lo que sin dudas tiene un impacto social, sino que se han roto todas las relaciones políticas".

"La solución no solamente es económica, sino que depende de decisiones políticas fuertes", puso de relieve Moyano, planteando que "para eso hay que encarar una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hay que tener una política direccionada para favorecer a los sectores que han caído en la pobreza, lamentablemente, por esta mala gestión y tiene que ver después con la actitud de consenso que hay que tener para llevar adelante reformas estructurales como una reforma impositiva".

Aseveró que "la mejor manera de instalar la justicia social es a través de una reforma impositiva que deje de castigar a los que producen y a los que trabajan y que ponga el acento en los sectores que realmente han tenido ganancias importantes y que nunca las ponen en función de una construcción social o de la economía social.

"Para eso se necesita consenso con el empresariado, el sindicalismo y los sectores de representación de los más postergados y es claro que este Gobierno Nacional no los tiene y no los va a tener si renueva su mandato porque más allá de haber destruido la economía del país también destruyó las relaciones políticas. Ahora le echan la culpa de todo a la oposición. Primero eran los 12 años del kirchnerismo, luego los 30 anteriores y ahora los 70 los responsables de las cosas que están haciendo ellos".