Laguna Blanca: once detenidos en una gresca generalizada donde atacaron a la policía

Al arribar los patrulleros por una llamado al 911 donde fueron solicitados por una gresca generalizada, los recibieron a los piedrazos dañando en primer término los móviles.

Los mayores fueron detenidos en la Comisaría de Laguna Blanca
Los mayores fueron detenidos en la Comisaría de Laguna Blanca

Un grupo de violentos que causaba disturbios en el Barrio Belgrano de la localidad de Laguna Blanca fueron denunciados por un vecino que llamó a la policía de Formosa, sin embargo, a la llegada de los móviles los inadaptados arrojaron todo tipo de piedras provocando daños en los móviles policiales.

Las primeras patrullas recibieron el apoyo de móviles de la Delegación de Drogas peligrosas pero lejos de cesar en la actitud, ahora los vándalos atacaron a los policías con golpes, patadas y todo tipo de objetos contundentes.

Al encontrarse superados en número, los delincuentes ingresaron en tres domicilios para evitar sus detenciones por lo que a partir de la intevención de peritos para evaluar los ataques se dio inicio a una causa por "Daño, Amenazas, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia a la Autoridad y encubrimiento" que se realizó en el Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con asiento en Clorinda.

El juez ordenó los allamientos en esos domicilios, los secuestros de elementos de interés para la investigación y la detención de los involucrados.

El jueves por la mañana se llevó a cabo el operativo y se detuvo a siete personas, tres de ellas mujeres, la retención de cuatro menores que fueron entregados a sus padres y los mayores alojados en celdas de la Comisaría local. En el caso de las mujeres, fueron trasladadas hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de la Mujer.