La provincia abona segunda cuota del bono a estatales

El Gobierno provincial efectuará el pago de la segunda cuota de $2500 correspondiente al bono de $7500 que fuera anunciado por el gobernador Insfrán.

Este jueves percibirán la segunda cuota del bono los estatales formoseños
Este jueves percibirán la segunda cuota del bono los estatales formoseños

El cronograma de pagos proseguirá el lunes 28 con el abono de los haberes de octubre a los pasivos y el día siguiente, el martes 29, a los agentes activos.

"En el marco del cronograma que tenemos fijado para el mes de octubre, está previsto para el día 17 el pago de la segunda cuota del bono establecido por el Decreto 214 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP)", manifestó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori.

Refirió que "también en esta línea estamos transfiriendo los fondos a las Municipalidades tal cual el gobernador Insfrán comprometiera los aportes del Tesoro de la provincia para que cada Comuna en el mismo sentido haga frente a ese compromiso".

"Como novedad financiera es algo adicional al esfuerzo provincial, en este caso el Tesoro, con fondos coparticipables", resaltó el funcionario.

Remarcó a su vez que "también tenemos ya en secuencia los compromisos de atención de salarios los días 28 y 29 de octubre", apuntando que "hay un eslabón de todo lo que es la atención operativa de los haberes, en este caso el Banco Formosa, que va a introducir una novedad en su operatoria a partir de un nuevo sistema".

"Ello obliga a descomprimir los últimos días del mes en la concurrencia y masividad de operaciones por esta circunstancia. Por lo tanto, la provincia a partir de sus cuentas, desde el ordenamiento y el equilibrio que llevamos adelante, puede justamente adelantar las fechas de atención del cronograma a los activos y pasivos de la Administración Provincial", finalizó.