En distancia, se trata de 650 kilómetros, con la última tecnología que conectarán escuelas, comisarías, centros de salud y wifi libre en plazas de cada comunidad. La inversión total del Estado es de medio millón de pesos.
Comentó que para ello se llevó un enlace de alta capacidad inalámbrico, desde "el nodo que tenemos de fibra óptica en Laguna Yema se tendió un enlace inalámbrico de casi 60 kilómetros para dar conectividad. La misma tecnología que utilizan las grandes compañías de telecomunicaciones internacionales es la que tenemos disponible en Formosa a través de nuestra empresa, Refsa telecomunicaciones, hecho por técnicos formoseños".
Graficó que "Los dos nodos tienen soportes de energía solar, pensamos dar conectividad de manera definitiva a Sumayén y Pozo Yacaré también".
Dijo Vicente que "La inversión total es de $500 mil, unos $150 mil de infraestructura de hierro o sea de tener postes, mástiles, puesta a tierra, balizamiento, grupos electrógenos y todo lo demás tiene que ver con la electrónica de las antenas es decir el equipo de radio que posibilita llevar estos anchos de banda.
Porque no solamente estamos pensando en conectar estas localidades sino llegar a puntos del Chaco donde no existe conectividad, al Impenetrable chaqueño donde no hay otra posibilidad de conectarse que no sea por estos vínculos".
Reveló que "Ese es el acuerdo que se firmó entre los dos gobernadores de complementarnos, de la conectividad que nos viene del Chaco a través de la fibra óptica, nosotros devolverle a puntos donde Chaco no puede llegar con otra conectividad que no sea por Formosa".