Concejales de la ciudad debatieron la regulación de la pirotecnia en la Comisión de Legislación

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa presentaron dos proyectos, uno de ellos de pirotecnia cero donde se plantea lisa y llanamente la prohibición de toda pirotecnia y el otro que solo se utilice la pirotecnia autorizada por el municipio.

En una de las Comisiones del Concejo Deliberante trataron dos proyectos para regular la pirotecnia
En una de las Comisiones del Concejo Deliberante trataron dos proyectos para regular la pirotecnia

El día martes se reunieron en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la Ciudad, los legisladores comunales para discutir acerca de dos proyectos que regularán la pirotecnia en la ciudad de Formosa.

Participaron referentes de la Cámara Argentina de Empresas de fuegos artificiales, profesionales de la Defensoría del Pueblo de la provincia y otros funcionarios de la provincia con relación a actividades terapéuticas.

Por su parte el referente de los empresarios defendió su fuente de trabajo y planteó que la pirotecnia se utiliza en todo el país y que hay distintos tipos de pirotecnia con mayor o menor alcance sonoro, principal problema en cuestión.

La municipalidad a su vez se encuentra con un conflicto respecto de la habitual utilización de la pirotecnia en fechas patrias, aniversarios y hasta religiosas por lo que estiman, se tratará de buscar un consenso para la semana que viene.