Insfrán presidirá evocación a San Martín

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este sábado 17 la ceremonia conmemorativa del 169° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín que se llevará a cabo en la plaza homónima de nuestra ciudad.

El acto conmemorativo se realizará frente a la estatua del General San Martín
El acto conmemorativo se realizará frente a la estatua del General San Martín

Según el programa previsto, para las 9 se anticipa la llegada de delegaciones escolares, de las fuerzas armadas, de seguridad, policial y vecinos en general en el sector de la plaza San Martín frente a calle Fontana, donde minutos después irán arribando las autoridades e invitados especiales

El arribo del gobernador Gildo Insfran está previsto para las 9,30 horas, tras lo cual se dará por iniciado el acto, con la entonación de los himnos Nacional y Marcha a Formosa. Seguidamente un escolar recitara una poesía alusiva a la fecha, dando paso a la tradicional ceremonia de depósitos de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín, y un minuto de silencio en su honor.

Se aguarda además el mensaje evocativo al Padre de la Patria a cargo de un funcionario del gobierno provincial, para finalizar con un pasaje de desfile.