En el salón de La Cascada de la ciudad de Formosa, donde fue recibido por los militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio, el senador nacional (PJ) y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas referidos a las políticas del gobierno y los planes a futuro.
"Estamos muy confiados de cara a las elecciones del 11 de agosto, creemos que vamos a hacer una gran elección y en mi opinión, estoy convencido después de recorrer toda la argentina que vamos a ganar las elecciones en el mes de octubre sin balotaje" aseguró.
Pichetto atribuyó la parálisis de la obra pública a la crisis del 2018, "Desde el punto de vista que el gobierno tuvo que tomar para ordenar la cuestión fiscal de la argentina, provocó una cierta parálisis de la obra que se van a retomar con total intensidad a partir del año próximo. Hay una decisión política que las obras que están en marcha se terminen, la ruta 11 se va a terminar al igual que una obra que depende de un reajuste de la actualización de precios que se está realizando en Clorinda que tiene que ver con el agua potable" explicó.
El candidato a vicepresidente estimó que estas elección cerrarán el ciclo del Kirchnerismo, "Creo que esta elección de agosto y de octubre va a terminar definitivamente con un ciclo político largo de doce años que tuvo en la ex presidenta una figura clave, que cruzó con su estilo, con su personalidad la política argentina y que además viene de perder tres elecciones consecutivas, 2013, 2015, 2017 y creo que la ruta electoral en el 2019 cierra definitivamente ese ciclo político. Creo que el peronismo necesita democratizarse, reorganizarse, sobre nuevos liderazgos, sobre una nueva construcción democrática, pasar a ser un partido del sistema político, del sistema democrático y no construir opciones de colisión y de conflicto o de confrontación permanente que en realidad no le sirven a la argentina. Hay que construir caminos de concertación y de grandes acuerdos para el país".
Respecto de la pobreza, explicó que: "La estructuración de la pobreza venía consolidada de los años anteriores en un 30% sino sería como que todo este proceso empezó en los últimos años. Creo que hay que reafirmar un camino de un capitalismo moderno, inteligente y con flexibilidad, capaz de ser comprensivo de las realidades del interior pero este es el camino. Volver atrás con políticas de intervención económica, parecida a las que implementó Kicillof, intervención de mercado de capitales, cepo o planteos demagógicos que hoy en el mundo, prácticamente no funcionan. El sistema que hoy el mundo concibe para que los países crezcan, es el capitalismo, después discutimos instrumentos".
Finalmente dijo que: "Acá hay ideas que atrasan, las ideas de las izquierdas en la argentina son ideas viejas en el mundo. Los países tiene que ser ordenados en lo fiscal porque de lo contrario porque si hay más gasto de lo que se recauda se resuelve mediante emisión monetaria o sea inflación o bien por endeudamiento externo".