Después de las intensas lluvias durante el fin de semana, la Municipalidad debió brindar ayuda a familias en los distintos barrios de la ciudad. El área de Desarrollo Social recibió llamados de los vecinos, fueron asistidos con nylon, alimentos y en algunos casos con leña. Asimismo en la emergencia participó personal de la Secretaría de Obras Públicas quienes hicieron arreglos en viviendas y además repasaron las calles con máquinas.
La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez comentó que desde el primer momento estuvieron a disposición de la comunidad esquelense. Colaboraron con las familias de los barrios más altos, además trabajaron en conjunto con cada una de las juntas vecinales, donde el 90% de los casos sufría inundación en su domicilio. En varios casos, esta semana ya se ponían a trabajar en las viviendas damnificadas para evitar tener más inconvenientes durante el invierno.
Por otro lado, Vázquez informó que se debió evacuar a una familia en el Cañadón de Bóquez, la cual fue alojada en las instalaciones del CAF.
Cabe destacar que el operativo por emergencia climática se llevó a cabo en los barrios Don Bosco, Cañadón de Bórquez, Estación, Bellavista, Badén, Matadero y Ceferino.