Esquel busca reactivar la actividad de los comercios

Ongarato se reunió con comerciantes y concejales. Buscarán formas de poner en funcionamiento algunas actividades.

Comerciantes y Ongarato
Comerciantes y Ongarato

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo esta mañana una reunión en el Comité de Emergencia Municipal con propietarios de comercios y concejales. Los comerciantes trasladaron al mandatario muchas de sus preocupaciones ante la imposibilidad de trabajar que sufren muchos de ellos por la cuarentena.

Tras el encuentro, Ongarato recalcó que esperarán anuncios del Gobierno provincial en cuánto a la flexibilización de la cuarentena en territorio chubutense. Dejó en claro además que el miércoles le trasladó al ministro de Seguridad, Federico Massoni, muchas de las preocupaciones que tienen en el sector comercial.

Importante reunión entre comerciantes de Esquel y el Intendente Sergio Ongarato.
Importante reunión entre comerciantes de Esquel y el Intendente Sergio Ongarato.

Una de las problemáticas más trascendentes a revisar es el horario de cierre, ya que "a las 19:30 es muy temprano para algunas actividades". Cuestionó principalmente que si un delivery puede trabajar hasta esa hora "¿por qué no hasta las 22?", dado que no se habla de abrir locales como cervecerías sino de un reparto a domicilio con las precauciones necesarias.

El mandatario dijo además que por el momento pretende no tomar medidas que se contrapongan con las que dictamine Provincia para no traer más complicaciones a la ciudadanía. Sin embargo, aclaró: “Cada ciudad es distinta y debe adaptar su realidad a la prevención del coronavirus”