Chubut tiene dos de las maravillas ocultas del país

Más de 4.000 kilómetros en vehículo registrando fenomenos naturales

Piedra Parada
Piedra Parada

El cortometraje muestra en media hora ocho “Maravillas Ocultas”, filmadas en 24 días, donde registra el Área Natural Protegida Piedra Parada y el Campo de Tulipanes de Trevelin, con imágenes grandiosas y testimonios de la zona.

En Piedra Parada se enfocan en el Cañadón de la Buitrera y la historia geológica de la zona, quienes filmaron, aseguran que es una de las calderas volcánicas más grandes del mundo, inmersa en una de las regiones más solitarias y deshabitadas, lo cual hace que se mantuviera intacta.

En el caso del Campo de Tulipanes es algo único que toma color cada Octubre, rodeado del cordón montañoso de la Cordillera de Los Andes. Gabriel Franco narrador del documental señala que Trevelin es dueña de una larga y rica historia de tradiciones galesas muy arraigadas, traídas por los colonos que la fundaron y conservadas de generación en generación hasta el día de hoy.

Campo de tulipanes en Trevelin. Una de las maravillas del país.
Campo de tulipanes en Trevelin. Una de las maravillas del país.

Por su parte el ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor García manifestó que es un orgullo enorme que dos de los ochos destinos sean de Chubut e invitó a todos a quedarse en sus casas y desde allí descubrir y ver desde cerca los atractivos de la provincia.

“Maravillas Ocultas de la Argentina” puede verse desde las redes del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y en el canal de la plataforma de viajes TripinTV en YouTube.