Funcionarios provinciales participaron de la Fiesta del Ciprés Cordillerano

Fue una jornada exitosa, contó con la visita de turistas y vecinos locales. Una fiesta cordillerana que crece año tras año

Fiesta del Ciprés
Fiesta del Ciprés

El evento se desarrolló el domingo, en horas del mediodía con un acto inaugural en el paraje Los Cipreses, ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

En su edición 2020 contó con la participación de autoridades municipales como el Intendente Ingram y miembros del gabinete local, por otro lado tuvo el acompañamiento de funcionarios del Gobierno del Chubut, como es el caso del gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, José Contreras.

Con un importante cronograma de actividades se realizó la Fiesta del Ciprés Cordillerano.
Con un importante cronograma de actividades se realizó la Fiesta del Ciprés Cordillerano.

El cronograma festivo comenzó cerca de las 10 horas con juegos hípicos: polca de la silla, carrera de la suma y carrera de las botas. Desde las 11 hubo apialada de novillos y enlazada de las aspas. Luego, al medio día se efectuó el almuerzo criollo con una vaquillona al asador. Y más tarde fue el turno de la apertura formal en el escenario principal del predio, con la presencia de representantes de diversas instituciones y agrupaciones gauchas.

Casi al finalizar la jornada se realizó la típica jineteada de vacas, ordeñe de la vaca arisca, carrera del cuero, tirada de riendas para mayores y para menores. Para concluir la Fiesta, la comisión organizadora programó un baile campero con artistas locales.