La conmoción se apoderó de Piedra Parada y Gualjaina el sábado por la tarde, cuando el reconocido médico Roberto Ugarteche, de 74 años, y su mujer, Nanci Carreto, fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta Ford Ecosport. El rodado se encontraba bien estacionado bajo un árbol en la Ruta Provincial 12, a 10 kilómetros de Piedra Parada. Vivían en Gualjaina, donde eran vecinos muy queridos. Un guardafaunas fue quien divisó el vehículo, se acercó y dio con la trágica escena.
Personal de la Comisaría de Gualjaina y de Criminalística se dirigió al lugar, corroboró las identidades y realizó las pericias correspondientes. Indicaron que las heridas son compatibles con el arma de fuego que se encontraba en la camioneta y también había una carta, en la que una de las víctimas explicó por qué tomaron la decisión y que apoya la hipótesis más fuerte: un pacto suicida entre ambos.
Ugarteche se desempeñó como director del hospital de Gualjaina y ambas muertes conmovieron a la localidad y también al paraje donde fueron hallados. La Fiscalía tomó intervención en las investigaciones para intentar esclarecer exactamente cómo fueron los hechos.