Hasta el momento los números de la temporada de verano son excelentes

Se inició una buena temporada de verano para la Ciudad, se recibieron más de 10 mil turistas que pasean por Esquel y el Parque Nacional.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces

Llegó una buena temporada de verano desde el 30 de noviembre la gente no para de movilizarse, entre los lugares con mayor ocupación de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Los Alerces con más de 64 mil personas que estuvieron visitando y recorriéndolo.

Lago Verde en el  Parque Nacional Los Alerces, es uno de los atractivos mas fuertes que tiene.
Lago Verde en el Parque Nacional Los Alerces, es uno de los atractivos mas fuertes que tiene.

Esquel tuvo más de 11.000 turistas en lo que va del año, la mayoría se divide los días entre estar en la ciudad, el Parque Nacional, y la zona en general. Por su parte los locales comúnmente acuden a visitar otras zonas.

Entre las novedades que ofrece este año el P.N. Los Alerces se encuentra el ticket de ingreso para las tres portadas: Esquel la portada centro (Villa Futalaufquen), Trevelin portada sur (Presa Futaleufú) y cholila portada norte. Sirve para contabilizar rápidamente el número de gente.

Durante el verano ingresaron casi 65 mil personas al Parque Nacional.
Durante el verano ingresaron casi 65 mil personas al Parque Nacional.

Por su parte el cobro de acceso al Parque Nacional por la portada centro es administrada por el Municipio de Esquel, el 70 por ciento le corresponde a la administración de Parques Nacionales y el 30 por ciento queda disponible para la Municipalidad.