Llega a Córdoba Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica

Qualia invierte USD 3 millones para extender su servicio a más clientes. Ofrecen seguros para bicicletas, notebooks, carteras o mochilas, además de hogar, vida, salud y accidentes. Sin intermediarios ni sucursales: se accede 100% digitalmente, para democratizar el acceso a seguros.

Llega a Córdoba Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica
Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica

Qualia Seguros busca ampliar su base de clientes con un nuevo concepto para contratar seguros de manera simple, clara, transparente y sin letra chica, a través del celular o notebook, ahorrando tiempo y dinero.

La empresa, que ya cuenta con 1 millón de clientes y está en plena expansión a todo el país, ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Qualia busca democratizar y hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.

En el caso de Qualia la digitalización no pasa sólo por la forma de contratación 100% on-line. Cada póliza se genera utilizando la última tecnología, cruzando y analizando datos. Esto le permite al asegurado pagar menos, obtener propuestas a medida y acceder a beneficios únicos, entre otras ventajas.

Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica.
Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica.

“Sabemos que la gente no está contenta en general con los seguros: los ve poco claros, engorrosos y poco transparentes: queremos que contratar seguros sea fácil y la tecnología permite una experiencia intuitiva y sin vueltas”, expresó Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros.

La democratización del acceso a seguros es otro aspecto central de la irrupción de la tecnología en el sector: permite a más gente asegurar productos más masivos y a las empresas llegar a más gente, que asegura bienes de uso cotidiano.

“Queremos darle la razón al cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida”, agregó Gentile.

Qualia está revolucionando el paradigma actual: permite que los clientes se auto gestionan y ofrece en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros.

El crecimiento de Qualia se enmarca en un contexto en el cual el sector asegurador está en franca transición. Se está pasando de un paradigma basado en sistemas muy rígidos y uniformes de productos burocráticos, lentos y plagados de letra chica a uno en el cual la tecnología permite conocer y adaptar servicios a los perfiles de clientes.

Dentro del sector seguros, el insurtech (que combina los seguros con la tecnología) introduce herramientas como BigData, inteligencia artificial y Machine Learning para hacer toda la experiencia más simple y efectiva y responder a necesidades de manera más ágil, eliminar burocracia y facilitar toda la experiencia.

Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica
Qualia, una nueva forma de contratar seguros 100% online: de forma rápida, simple, a medida y sin letra chica

Según estudios del sector*, a nivel global el segmento insurtech es un mercado valuado en USD 2.7 B en 2020. Se estima que crezca a un ratio anual de 50% de 2021 a 2028. La oportunidad en Argentina es muy atractiva: se puede triplicar la actual base de asegurados: hoy el mercado de seguros apenas supera el 2% del PBI mientras que el promedio mundial supera el 6%.

*FUENTE: https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/insurtech-market