En la tarde de ayer, miembros del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un exitoso operativo contra el tráfico de drogas en Puerto Rico. Durante un patrullaje rutinario cercano por un camino vecinal a un monte, los efectivos avistaron a dos individuos cargando bultos de gran tamaño.
Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos arrojaron rápidamente su carga y emprendieron una veloz fuga, perdiéndose entre la maleza. Ante la posibilidad de un delito en curso, se procedió a realizar un seguimiento a pie en el área donde se dirigían, aunque lamentablemente no fue posible encontrar a los implicados.
Tras asegurar el perímetro, los agentes inspeccionaron los bultos abandonados. Descubrieron una caja de cartón envuelta como una encomienda y una caja de telgopor similar a una conservadora, las cuales contenían cincuenta y dos paquetes con una sustancia vegetal amorfa. Los resultados del “Narcotest” confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 16,670 kilogramos.
La droga incautada, valuada en aproximadamente $11.023.037, fue puesta a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá. Estas autoridades ordenaron el inicio de las investigaciones correspondientes y el adecuado resguardo del estupefaciente como evidencia del caso.
Leer también: Hallan marihuana presuntamente abandonada en Caraguatay
Este exitoso operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, a la vez que demuestra el arduo trabajo y la valiosa labor desempeñada por el Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la protección de la sociedad y el Cumplimiento de la Ley 23.737.