Esta semana inició la apertura de la licitación para realizar 22 kilómetros más de la Ruta N°17 que une la ciudad de Eldorado con Bernardo de Irigoyen. Ese entramado contará también con un desarrollo de travesía urbana en la localidad de Pozo Azul.
Al respecto, el jefe del distrito N°15 de la Dirección Nacional de Vialidad en Misiones, Rodolfo Handrujovich, brindó detalles de las obras proyectadas: “El día martes se realizó la apertura de la licitación con la oferta para hacer 22 kilómetros más de la Ruta N°17. También este trabajo va a incluir un desarrollo de travesía urbana en Pozo Azul, ya la adecuación de la intersección de la Ruta 17 con la Ruta provincial N°20″, precisó.
En la misma línea, agregó que “los trabajos que están previstos ejecutar, es similar a lo que se hizo en el tramo que va desde Dos Hermanas. Es decir, se van a reparar baches, sellar fisuras y sobre eso se va a realizar un refuerzo con una nueva capa asfáltica y también se van a pavimentar banquinas de ambos lados con un concepto de ruta segura”, explicó.
También mencionó que todo el trayecto de la Ruta N°20 tiene unos 10 kilómetros de Ruta N°17 hasta el puente Piray, en la que ya se ejecutó una capa asfáltica en la que previamente se hicieron carpetas.
En la misma línea, comentó acerca de la travesía urbana que se realizará en Pozo Azul. “Lo que se hace en esta Ruta N°17, con el empalme de la obra de Pozo Azul que se terminó el año pasado, va a consistir en la calzada central de 2800 metros que atraviesa la localidad, va a tener dos carriles por lado para transitar y además se van a pavimentar las colectoras”, precisó.
En ese contexto, explicó que la Ruta N°17 fue la primera en vincular la Ruta Nacional N°12 con la N°14, y también el tráfico vecinal fronterizo. Finalmente dio a conocer que también están avanzando en las obras de la Ruta N°105 hasta Fachinal y se avanza en la puesta de cartelería de la Ruta Provincial N°27 y N°20 sobre la Ruta Nacional N°14.