El departamento San Pedro ayer sumó tres nuevos casos positivos de coronavirus, con estos nuevos casos suma un total de 15 contagios, todos de origen autóctonos. Algunos ya fueron negativizados del virus.
Los confirmados de la jornada de ayer se tratan de un hombre de 36 años y dos mujeres, una de 46 y otra de 64 años, quienes presentan síntomas leves y están aislados en sus respectivos domicilios.
Al presentar síntomas, se hicieron el hisopado en el hospital local y dieron positivo para coronavirus, mientras que también aislaron a siete personas que mantuvieron contacto estrecho con estas personas.
San Pedro tiene 9 casos activos y 40 aislados.
El avance de los contagios es una preocupación porque se nota la falta del cumplimiento de los protocolos decretados en las actividades habilitadas. De acuerdo a las autoridades locales, los casos se incrementaron debido a la participación de personas en fiestas clandestinas.
Una de las preocupaciones del municipio reside en que el servicio de salud no posee recursos humanos ni instrumentos adecuados dada la situación que aumenten los casos y requieran atención médica. Por ello se analiza cuales medidas optar para cuidar a la población.
Si bien no aplicaron restricciones nocturnas buscan estrategias de como continuar y poder controlar el cumplimiento del protocolo. Uno de los inconvenientes para realizar controles tiene que ver con el escaso personal policial de la comisaría, los fines de semana no dan abasto para recorrer cada uno de los puntos donde realizan fiestas y reuniones, sin el cumplimiento de los protocolos.
Se apela a la población a tomar conciencia, evitar compartir con personas que no forman parte del núcleo familiar íntimo, utilizar barbijo y evitar aglomeraciones.