El masajista de 63 años, sindicado como autor de delitos de abuso sexual contra jóvenes en su consultorio, fue detenido la semana pasada tras ser denunciado por una mujer y su hija. Ahora, suma una tercera denuncia.
En aquella oportunidad, tras la declaración de la víctima de 25 años, su progenitora de 45, también denunció haber sido abusada por el individuo. La mujer mayor afirmó que no se animó a contar lo sucedido antes por vergüenza, indicaron las fuentes del caso. En ambos casos se dieron tocamientos en partes íntimas, según trascendió de las declaraciones que prestaron ante el juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez.
A partir de hacerse público el caso, una joven de 25 años, quien no conoce a las anteriores denunciantes, se presentó el pasado viernes ante la Justicia y relató que fue víctima de situaciones similares.
Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que esta persona contó circunstancias que coinciden con lo dicho por las otras mujeres, lo que tornó en creíble su versión y complicó la situación del acusado, quien se encuentra detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
Por el momento el hombre fue indagado por el Magistrado y tras, dar su versión de lo ocurrido y negar los cargos en su contra, fue imputado en forma preventiva por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
Por el momento el juez ordenó algunas medidas como ser pericias psicológicas y psiquiátricas para el imputado, por lo que se aguardan los resultados. Además, se le rechazó el pedido de excarcelación que hizo su defensa. Desde la investigación no se descarta que se sumen otros casos.