Durante la jornada de ayer martes, personal de Gendarmería Nacional, de la Sección “San Pedro” dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” logró incautar 12.500 paquetes de cigarrillos de contrabando y detener a una persona, tras una intensa persecución en Pozo Azul.
De acuerdo a lo informado por la Fuerza, el operativo se realizó cuando efectivos llevaban adelante controles sobre la Ruta Provincial N°17 (Paraje Cerro 60). En determinado momento, intentaron detener la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Trend, cuyo conductor lejos de detenerse, embistió al control y emprendió una veloz huida hacia la mencionada localidad.
Mediante un seguimiento controlado, a la altura del kilómetro 68 de la ruta, observaron que el sospechoso perdió el control del rodado y colisionó con una camioneta estacionada. El mismo no sufrió ningún tipo de lesiones y fue aprehendido por los uniformados.
Leer también: Hallaron a un hombre sin vida en Colonia Victoria
Al momento de llevar a cabo la inspección sobre el automóvil, los gendarmes detectaron en su interior la presencia 12.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron que se realicen las actuaciones correspondientes y el decomiso de la mercadería de contrabando y del rodado.