En horas de la noche de la jornada de ayer, personal de la División Investigaciones de la UR-III recuperó un celular marca Motorola E20, que había sido sustraído por una mujer en un local comercial y quedó grabado en los registros fílmicos de la cámara de seguridad.
La investigación inició a raíz de la denuncia de la víctima una mujer de 23 años de la calle Zettelman, quien comentó que en horas de la mañana arribó al comercio una mujer desconocida, llorando porque estaba pasando necesidad. En ese momento, la denunciante se dirige a la parte posterior del local, y la joven toma el celular y lo esconde entre sus prendas de vestir para luego retirarse del lugar.
De esta manera, personal encubierto llegó al lugar y tras observar detenidamente las imágenes de las cámaras de seguridad del local, inmediatamente reconocen a la mujer quien posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, por lo que la investigación los trasladó hasta el barrio Antiguo Centro, donde recuperaron el teléfono que ya había sido comercializado a bajo costo con un vecino del lugar.
Posteriormente, el elemento secuestrado fue depositado en sede policial mientras que se continúa con la búsqueda de la autora del hecho, quien ya está identificada.