En horas de la tarde de la jornada del martes, se registró un incendio de grandes proporciones en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Según indicaron, el foco ígneo se desató en un depósito de garrafas, el cual al parecer sería clandestino.
De acuerdo a lo informado, en un principio se había indicado a la Policía de Misiones que no se registraron lesionados, sin embargo, en la jornada de ayer se comunicó que un joven de 21 años se encuentra en terapia intensiva a causa del incendio, con el 70 % de su cuerpo quemado, en un hospital de Brasil.
La víctima fue identificada como Carlos Eduardo Dos Santos, internado en el hospital de la localidad brasileña de San Miguel do Oeste, que queda a unos 70 kilómetros de la frontera.
Los efectivos tomaron conocimiento del hecho mediante la madre de la víctima, quien reportó el joven se encontraba en Brasil luego de ser llevado por medios particulares tras la explosión del lugar, donde se trasvasaba gas de garrafas a cilindros brasileños.
Se reconstruyó que en primera instancia el herido fue ingresado en Dionísio Cerqueira y luego trasladado al centro donde ahora lo atienden. Se espera que luego sea derivado a un centro de quemados en Lages, Santa Catarina.
El incendio ocurrió el martes a las 18:30 horas, a unos diez kilómetros de la ruta nacional 101, que une Irigoyen con San Antonio. Se trata de un galpón de madera con chapas de cinc que fue consumido en su totalidad por las llamas. También consumió una Fiat Fiorino color blanca.
Bomberos y efectivos de la Policía de Misiones trabajaron para sofocar las llamas. Según se reportó, sacaron todas las garrafas lejos del fuego.
Leer también: Eldorado: incendio consumió por completo una vivienda
El martes la información recabada en el lugar, indicaba que no había heridos, por lo que los investigadores creen que quienes estaban allí ocultaron la información y llevaron a la víctima clandestinamente, antes de que los efectivos llegaran al sitio a asistir.
La chacra es de un joven de 25 años, quien es integrante de una conocida familia de comerciantes de la localidad.
Fuente: El Territorio