Mediante un patrullaje del personal de Gendarmería Nacional, sobre la costa del Rio Paraná, en la localidad de Puerto Piray, secuestraron 4.410 paquetes cigarrillos de origen extranjero, que pretendían ser ingresados al país con fines de comercialización, sin el correspondiente aval aduanero.
El procedimiento se llevó a cabo por integrantes de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional.
Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar varias personas que se encontraban en la costa transportando sobre sus espaldas bultos de gran tamaño, alertados los mismo de la presencia del personal de la fuerza abandonaron la carga escapando raudamente en diversas direcciones sin poder ser identificados ni detenidos.
Al acercarse al lugar de los hechos el personal de Gendarmería observo que los bultos se trataban de nueve cajas de cartón que alojaban cigarrillos de marca y procedencia extrajera.
Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados hasta el asiento de la sección “Montecarlo”.
Leer también: Control policial en Puerto Rico logró incautar 6 bidones de combustible ilegal
Allí se realizó la apertura de las cajas secuestradas, conteniendo en su interior un total de 4.410 paquetes de cigarrillos correspondiendo a un evalúo estimativo de $873.180.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.