Rubén Federico Kolln es el dueño de un vivero forestal que se halla ubicado en la ciudad de Eldorado. Cuenta con 850 mil plantines de especies de yerba, pino, eucalipto, clonales y otros que están en series dificultades y no saben si podrán salvarlos.
Al mismo le habrían colocado herbicida en el reservorio de agua destinado al riego de dichos plantines de su vivero. En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, contó que “el lunes a la mañana notamos que la coloración del agua comenzó a tener una especie de espuma”.
Esto sucedió luego de “haber regado con ese producto”. Por este motivo, al proceder a inspeccionar qué era lo que producía la espuma, “detectamos que era un herbicida para matar los plantines que se estaban produciendo en el vivero”, señaló entristecido.
El productor también solicitó “Pedimos a nuestros clientes un tiempo de espera para ver si estos plantines puedan recuperarse, a pesar de esta maldad que alguien hizo en este lugar”. Y concluyó firme: “Si mueren los plantines, es una pérdida millonaria”.
A su vez, lamentó la situación y mencionó: “No podemos entender por qué hicieron esto”.
Fuente: Primera Edición