El presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Oscar Antúnez Proeza, se refirió a la situación económica y comercial del municipio durante el 2021, la reactivación pospandemia y además habló sobre la creación de una Zona Franca, que consideró sería de gran beneficio para todos los misioneros.
Antúnez sostuvo que “en San Pedro se tuvo un proceso importante en cuanto a la pandemia, por las formas en las que se fue trabajando, las aperturas, algunos sectores se reactivaron rápidamente y a otros les costó, por suerte se estabilizó y se está trabajando”, afirmó.
Por otro lado, al referirse a Misiones como Zona Franca, Antúnez explicó que “desde nuestra Cámara se viene trabajando con las demás Cámaras de la provincia, con la Confederación Económica de Misiones, con los ministerios, se viene peleando esto que tanta falta nos hace a los misioneros”, dijo.
Con respecto al Presupuesto 2022 que no se aprobó en el Congreso, Antúnez lamentó que muchos políticos pongan sus necesidades partidarias por encima del crecimiento de un pueblo: “La provincia hoy, ante Brasil y Paraguay, necesita de la Zona Aduanera especial, es algo por lo que se viene peleando hace mucho tiempo, se viene solicitando desde todas las Cámaras y sectores de la provincia, hay un tiempo humano de esfuerzo también”, manifestó.
En este sentido, afirmó que “no apoyar un proyecto de este tipo y lo que significa para el crecimiento de Misiones, no se entiende”, aseguró Antúnez y recalcó que la Zona Aduanera especial, beneficiaría a todos los misioneros.
Para finalizar señaló que “en Misiones es difícil el día a día del emprendedor o del laburante. Las políticas que maneja Misiones son claras para el desarrollo económico, para que la actividad se genere y produzca ventas, es bueno recalcar y decir la importancia que tienen los Programa Ahora para el interior de la provincia”, concluyó.