El Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Leoni declaró, por ordenanza, emergencia hídrica hasta el 31 de marzo de 2021.
Ante esta situación se prioriza el uso del agua con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua municipal. Se prohíbe llenar toda clase de piletas o piscinas de cualquier material, fijas o desmontables, o mantener su volumen de contenido líquido, con agua de la red pública municipal.
El uso directo de agua potable de la red pública municipal, a través de mangueras o cualquier otra prolongación física de la red, para lavado de vehículos, limpieza de patios, veredas o fachadas; el riego de parques y jardines con agua de la red pública municipal o cualquier otro tipo de acción que implique el uso de agua de la red municipal y que no esté prevista como prioritaria.
Si se autoriza el lavado de veredas con balde ‐sin mangueras‐ los días lunes y viernes entre las 6 y 8 horas en los Centros de Salud, CAPS; Escuelas, Jardines de Infantes, Instituciones Públicas, establecimientos comerciales cuya actividad principal sea la venta de consumo inmediato.