Ezequiel Galeano, el joven de Eldorado que el pasado jueves recibió un trasplante bipulmonar se recupera favorablemente en Buenos Aires. Sus familiares publicaron en sus redes que no necesita respirador artificial y que se encuentra respirando por sus propios medios.
“¡Les tengo una buena noticia, a Ezequiel le sacaron el respirador artificial, está respirando con sus pulmones nuevos! ¡Sigamos agradeciendo a Dios y pidiendo por su evolución! ¡Que siga habiendo mejorías! GRACIASSSSS DIOS! Sigamos orando”, escribió en su estado Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel.
En tanto la madre de Ezequiel, Mercedes, publicó que “me pudo hablar, manda saludos a sus primos, hermanos, tíos, a sus amigos y muy especialmente a todos los misioneros que están pendientes de él. Gracias, gracias”.
El joven de 21 años fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y con el paso del tiempo su cuadro se volvió cada vez más complejo. Cada 3 meses realizó un tratamiento que lo ayudaron a realizar su vida de forma casi normal hasta cumplir los 17 años.
El jueves pasado llegó el gran alivio para Ezequiel ya que tras la aparición de un donante el joven recibió el trasplante bipulmonar que llevó una intervención quirúrgica de más de 12 horas.