En la noche de ayer Ezequiel Galeano y su familia recibieron la noticia de que tras dos años de espera apareció el donante bipulmonar. Por ello se dirigieron a Buenos Aires donde esta madrugada ingresó al quirófano del Hospital René Favaloro.

Finalmente, esta tarde luego de las 17 horas concluyeron con la intervención quirúrgica que llevó más de 12 horas de arduo trabajo de los médicos. Según el parte emitido por los profesionales de la salud, la intervención fue un éxito, indicó su hermano Gustavo en las redes sociales.

El joven de 21 años fue diagnosticado con fibrosis quística a los pocos meses de nacer y con el paso del tiempo su cuadro se volvió cada vez más complejo. Cada 3 meses realizó un tratamiento que lo ayudaron a realizar su vida de forma casi normal hasta cumplir los 17 años.

Desde el 2019 recibió la noticia de que necesitaría un trasplante bipulmonar, por lo avanzada de su patología y desde entonces esperaba por la aparición de un donante. Estuvo en Emergencia Nacional en dos oportunidades y luego de desmejorar su salud, esta semana volvió a encabezar la lista.

Finalmente, este jueves llegó el gran alivio para el joven de 21 años. “Viajo acompañado de su madre, ingresó alrededor de las 6:45 a cirugía. Recién salió del quirófano Ezequiel. Todo bien por ahora”, indicaron sus allegados.