Un grupo de ambientalistas denuncian “ecocidio” en Garuhapé por la actividad de las empresas de cerámicas que deforestan la selva al costado del arroyo, para la obtención de materia prima a través de practicas extractivistas. “La biodiversidad afectada es enorme y se habla de kilómetros de márgenes de arroyo que han desaparecido, tanto de tierra como de la selva”, indicó Diego Ciarmiello, integrante del Frente Ciudadano Ambiental Kaapuera en entrevista con Primera Edición.
Lo que sucede es que las empresas ceramistas utilizan la materia prima que se encuentra en el lugar sin ningun tipo de regulación. Esta actividad modifica la estructura del arroyo y los peces mueren por quedar atrapados en los piletones.
El grupo, logró obtener imágenes del área dañada a través de un dron. “Queremos poner en conocimiento a la ciudadanía de este enorme ecocidio que está sucediendo en Misiones porque tiene que ver con la actividad ilegal de una industria”, indicó en diálogo con Primera Edición. “Acá hay un impacto ambiental que debe ser sancionado con mucha fuerza. Se está sometiendo a las generaciones futuras porque se están destruyendo los bienes naturales de Garuhapé”, apuntó.