En estos momentos continúa la búsqueda de un trabajador rural por estar signado como sospechoso de propinarle una golpiza a un joven en una plaza de Garuhapé. El hombre, que se dedica a la tarefa, ya estaría identificado. El martes pasado logró evadir a las fuerzas policiales cuando arribaron al lugar de trabajo, escapando hacia un monte.

El caso tomó mayor repercusión el pasado domingo, cuando los efectivos policiales decidieron verificar el estado de salud del joven golpeado por lo que se dirigieron al Hospital SAMIC de la ciudad de Eldorado, donde les informaron que el joven ya había fallecido el 30 de abril pasado por una “neumonía broncoaspirativa”, “no violenta”, por lo que no habrían informado su deceso.

Desde ese momento, los investigadores dieron curso a una línea investigativa sobre si el cuadro de salud que derivó en el deceso del joven fue producto de la golpiza que recibió días antes en una plaza de la localidad. El cuerpo del óbito ya había sido entregado a familiares, y los mismos ya lo habrían enterrado por lo que tampoco logró realizarse una autopsia. El occiso fue identificado luego por sus parientes como Damián Daniel Vega de 28 años de edad.

Respecto del fallecido, el miércoles pasado mediante orden del Juez de Instrucción de la localidad de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, se incautó su historia clínica. Esto tiene como objetivo determinar si la causa final de su fallecimiento derivó de la golpiza que recibió del agresor. Este examen forense será clave para lograr determinar si el sospechoso es acusado de “homicidio preterintencional”, “homicidio en grado de tentativa” o “lesiones graves”, expresó uno de los voceros del caso.

Intensa búsqueda de un trabajador rural que podría estar involucrado en la muerte de un joven. Policía de MisionesGentileza: Primera Edición

Testigo

El martes en horas de la mañana se apersonó en la Comisaría de Garuhapé un hombre que decía ser testigo de la golpiza que le habían propinado a Vega. Agregó como dato que la víctima tenía un celular que sería propiedad del atacante, queriendo este último recuperarlo además de sustraerle $500, dándose a la fuga.

El hombre logró identificar a la persona que atacó a Vega aportando incluso registros fotográficos a los efectivos policiales. Su paradero fue hallado casi de inmediato, debido a que el hombre sería un trabajador rural que realizaba labores en un predio de la localidad de El Alcázar.

Una vez arribados al lugar y al notar la presencia de los mismos, el tarefero emprendió una veloz huida hacia el espeso monte, evadiendo las patrullas. Hasta anoche, con más de 48 horas prófugo, continuaba la búsqueda del agresor sin resultados positivos.