El municipio de Garuhapé, particularmente la colonia Yuquerí fue el escenario de una nueva Clínica de fútbol para mujeres rurales, brindada de manera conjunta entre el Ministerio de Deportes, a través de la subsecretaría de Deporte y Recreación, y el Ministerio de Agricultura Familiar.

Varias mujeres de diferentes edades que integran los equipos de fútbol 9 de Julio, San Miguel y club Garuhapé, lograron participar de las actividades llevadas a cabo respectando los protocolos de bioseguridad vigentes, con el objetivo de fomentar y fortalecer el fútbol femenino en las zonas rurales de la provincia.

Garuhapé: abren clínica de fútbol para mujeres ruralesGentileza: Misiones Online

Las acciones que forman parte de la Clínica de fútbol son charlas de nutrición, haciendo hincapié en la importancia de los productos que genera la agricultura familiar, e hidratación. Luego, en la cancha, movimientos precompetitivos, ejercicios de coordinación, técnicas de juego, orientación para la prevención de lesiones y elongación.

Garuhapé: abren clínica de fútbol para mujeres ruralesGentileza: Misiones Online

El ministro de Deportes, Prof. Javier Corti y el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied, participaron en la apertura de la jornada. El ministro de Deportes destacó la participación y el entusiasmo de las mujeres como así también la predisposición del municipio y al mismo tiempo la tarea de ambos ministerios, promoviendo la práctica deportiva, la actividad física y la alimentación saludable en ámbitos rurales.

El propósito de las clínicas es acercar herramientas y técnicas para que luego las mujeres puedan aplicarlas cuando entrenan en sus respectivos municipios, como una forma de recreación diaria.