Operarios del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento –IMAS- instalaron el motor y la bomba que permitirá la provisión de agua potable con la que se abastecerán más de 600 familias residentes en los barrios Unidad e Independencia del kilómetro 18 de Eldorado, sumándose estas tareas a las acciones que el organismo viene ejecutando para resolver el impacto de la sequía.
Además de la mencionada contribución del equipamiento que también incluye el tablero protector, el IMAS había procedido en febrero último a la ejecución de una nueva perforación para poder reemplazar con la misma a otros dos pozos que estaban fuera de funcionamiento por problemas técnicos.
Por otra parte, se sumó el aporte de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado -CEEL- que proveyó el suministro de energía y tendrá a su cargo la conexión a la red de agua potable existente a los fines de dar una respuesta inmediata a las demandas hídricas de los vecinos de la populosa zona.
La perforación, que está ubicada a 8 kilómetros del casco urbano, tiene una profundidad de 154 metros y la capacidad de producir entre 8 mil y 10 mil litros por hora.