En la jornada de ayer, el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad arribó a la localidad de 9 de Julio. Junto al intendente local y vecinos de la zona supervisó las obras que se están llevando a cabo en la División de Delitos Rurales, la Unidad Sanitaria Modular que beneficiará a la calidad de vida de los vecinos de la zona.
En esta ocasión, solicitó a los cuerpos policiales velar por la seguridad de los productores y de la comunidad general en este contexto de riego sanitario.
Acompañaron en esta visita al Gobernador, el intendente local, Rubén Kobler; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, además de otros funcionarios locales y provinciales.
Solicitó “el compromiso durante este tiempo de estar en la calle de los 37 municipios para caminar, concientizar y trabajar con cada uno de los vecinos en la prevención sobre todo en el cumplimiento de las normas sanitarias”. Además, el mandatario aseguró que es un tiempo en el que se necesita de un enorme compromiso social como de seguridad e índole sanitaria.
Sumado a esto, Herrera Ahuad también destacó los buenos resultados en la dependencia contra delitos rurales de Colonia Aurora en Montecarlo, y espera que la de 9 de Julio siga el mismo camino.
Prevención de Delitos Rurales
La Comisaría Prevención Delitos Rurales funcionará en el antiguo edificio de la comisaría que se mudó al Centro Cívico, por lo que se acondicionó y refaccionaron sus instalaciones para su uso. Esta es la segunda dependencia de estas características, la otra opera en Colonia Guaraypo, Montecarlo.
La Unidad Sanitaria Modular
El centro sanitario, brinda los servicios de atención sanitaria a una población que vive en la zona. Es una Unidad Sanitaria Modular, un contenedor acondicionado, que cuenta con un consultorio médico y vacunatorio. El mismo funciona como Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) bajo el nombre “Inmaculada Concepción” y está ubicado a 1.000 metros del edificio municipal.