En la localidad de Montecarlo se trabaja en la puesta en marcha de una División de Delitos Rurales destinada a combatir los robos de yerba mate y el abigeato en las zonas rurales. Funcionaria en el destacamento de Colonia Guaraypó.

En el lugar un grupo del personal policial trabajará para combatir principalmente delitos rurales como el abigeato y el robo de yerba mate. Para ello en el destacamento contarán con más personal policial, más móviles y más logística una vez que ponga en funcionamiento.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad que visitó el destacamento de Colonia Guaraypó sostuvo: “hemos integrado al Poder Judicial en este trabajo. Esta división de Guaraypó es el puntapié inicial y después lo iremos replicando a otros municipios de la provincia y garantizamos que vamos a poder tener presencia territorial para responder a la seguridad rural en estas áreas”.

Asimismo agregó que: “es positivo ir concretando los objetivos que nos habíamos planteado en la última reunión con una parte de los productores de la provincia, sobre todo en cuestiones tan sensibles como es el delito rural”.