Luego de que este fin de semana se registrar un nuevo caso de abigeato, esta vez en un campo de la localidad de Nueve de Julio, el presidente de la Cooperativa Agrícola de Eldorado (CAE) alertó que la presencia de los cuatreros podría dejarlos sin animales.
"Es lamentable lo que estamos viviendo los productores, de continuar así para fin de año nos quedaremos sin animales", afirmó el productor en Stop en Línea.
En ese sentido, el dirigente agrícola señaló que se registra al menos un robo semanal de vacas, toros y caballos en las chacras de la zona y que debido a que la policía no puede atrapar a los responsables, muchos productores ni siquiera denuncian los hechos.
Beck describió un caso que impactó mucho en los productores por la saña que mostraron con una vaca. "La ataron de las patas en un árbol, utilizaron alambres para que no pueda desplazarse y muriera desangrada pese a que intentamos rehabilitarla, además de este caso fueron hallados tres lazos más por lo que nos hace pensar que tenían en mente sacrificar más animales", detalló.
Beck recordó que este año un grupo de cuatreros asesinó a uno de los productores que los descubrió en su campo. "El abigeato siempre existió ahora más con esta especie de ensañamiento hacia el animal, pero lo que ocurrió este año fue que se pasó a un delito más grave, que es el asesinato de un productor, como el que ocurrió en Santiago de Liniers", lamentó.