En la localidad de Montecarlo se concretó una reunión entre vecinos, el intendente Jorge Lovato y miembros de Defensa Civil, en la que conversaron sobre los casos de intrusiónque a propiedades privadas y públicas. Todos los hechos ya fueron judicializados, pero aun así no dejan de ocurrir.
Hace unas semanas ocurrió un hecho de intrusión en un espacio con más de 300 familias. Lo que alarmó aún más fue que el municipio no cuenta con los medios para albergar a esa cantidad de personas y ante esta realidad, una de las decisiones que se tomó ayer fue llevar todas las inquietudes, con respecto a este tema, a la provincia y que desde ahí los ayuden a tomar las medidas necesarias.
“Entendemos la necesidad habitacional que tiene la gente, nosotros no miramos para otro lado. Mi preocupación es la seguridad de los vecinos, porque el que está en riesgo por ir a algún lugar inundable que no puede estar viviendo ahí, que no se puede bajar la luz porque presenta un peligro para su vida y alguien se tiene que hacer carga. Nosotros no podemos reubicar a toda esa gente ”agregó.