La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) rehabilitó los sectores comedor y biblioteca ante el pedido de los estudiantes, quienes precisaban ayuda para continuar con sus estudios en medio de la pandemia por el coronavirus.
"Desde hace varias semanas los estudiantes venían solicitando la apertura de la biblioteca y el comedor, fue así que se comenzó a trabajar para darle soluciones a los estudiantes en sus peticiones", aseguró el decano Fabián Romero en Norte Misionero.
El ingeniero explicó que, por ahora, el comedor entrega 60 viandas a la hora del almuerzo, aunque la intención es duplicar esa cantidad en los próximos días, para que más alumnos reciban ese beneficio.
"Todo esto se hace con un protocolo en el cual se mantiene el distanciamiento, cada estudiante lleva el recipiente para que le sirvan la comida, pasando por la cabinza sanitizante instalada", informó.
En tanto para usar los libros de la biblioteca, existe un protocolo estricto donde se le toma la temperatura a los alumnos al ingresar, mientras que los libros pasan por una cuarentena de 48 horas luego de ser devueltos.