Por medio de un proyecto presentado por la concejal Rosi Kurtz al Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Eldorado, se solicitó que el personal de la prensa pueda presenciar los encuentros del Comité de Crisis local. Esta petición tiene su eje argumental en lo escrito en la Carta Orgánica Municipal con respecto al libre acceso a la información.
Otro de los argumentos es que al efectuarse estas reuniones de manera virtual por el distanciamiento social, es posible un gran número de participantes, y es de gran importancia la presencia de los medios de comunicación. En base a esto se solicitó también la apertura de inscripciones para los medios que deseen involucrarse en la iniciativa.
Se explicita en el proyecto que los periodistas ocuparán únicamente el rol de observadores, sin la posibilidad de inferir en los debates. En el artículo 16 de la Carta Orgánica se especifica que "Los ciudadanos tienen derecho de acceso a la información pública, promoviéndose de esta manera la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, fundándose en los principios de publicidad, igualdad, transparencia, informalismo, no discriminación, gratuidad y responsabilidad. Por Ordenanza se reglamentará su ejercicio".