El coronavirus obligó a suspender la edición 30 de la Fiesta Nacional de la Orquídea

El evento debía realizarse en Montecarlo en octubre, pero fue cancelado debido a que los expositores vienen de otras provincias.

El coronavirus obligó a suspender la edición 30 de la Fiesta Nacional de la Orquídea
La Fiesta Nacional de la Orquídea se realiza todos los años en Montecarlo\u002E

La crisis desatada por la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la edición 30 de la Fiesta Nacional de la Orquídea, prevista para octubre de este año en la localidad de Montecarlo. Desde la comisión aclararon que la versión loca, la Fiesta Provincial de la Flor, dependerá de las flexibilizaciones que otorgue el gobierno provincial.

"La gran mayoría de los expositores de orquídeas son de otras provincias, como Corrientes, Chaco, Santa Fe o Buenos Aires. Por eso vimos que no es prudente avanzar en la organización sin saber qué va a pasar con el turismo a nivel nacional. Además, el público de la fiesta en gran mayoría es de todo el país, así como de países como Brasil y Paraguay", explicaron desde la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de ambas fiestas y propietaria del parque Juan Vortisch, en El Territorio.

Desde la comisión agregaron que postergarla para noviembre o diciembre no sería una solución debido a que en esos meses existen en Misiones otras fiestas. "Somos los que siempre planteamos la necesidad de que las fechas de las fiestas no se superpongan, por esa razón queremos ser respetuosos con las instituciones, municipios y posponer al año que viene en la fecha que nos corresponde", señalaron.

En tanto sobre la Fiesta Provincial de la Flor, la comisión de la Asociación Promotora informó que se evaluarán las medidas de flexibilización que tome el gobierno provincial puesto que la meta es mantener la fecha de octubre y aportar al turismo provincial.