En los últimos días se supo que tras 14 años de estar en funcionamiento el parque temático Aquarium cerraba sus puertas al público en general debido a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus. El intendente Jorge Lovato se reunió con la propietaria Mariana Keller para evitar el cierre definitivo.
El jefe comunal acordó un compromiso de medida paliativa para reactivar el lugar, que cuenta con deudas a la cooperativa eléctrica local, daños en las estructuras de peceras además de otros sectores del Aquarium que en su auge llegó a contar con más de 200 ejemplares de unas 20 especies. A la vez cabe mencionar que la medida para sostener a futuro las instalaciones dependerá de como continúe la situación epidemiológica y económica en tiempos de pandemia.
Keller señaló que desde el municipio afrontarán los gastos de electricidad los cuales se han incrementado considerablemente. "Adeudábamos boletas porque no trabajamos y el mantenimiento es muy costoso más en esta temporada de invierno", aseguró en Stop en Línea.
La mujer consideró que su emprendimiento - al ser el único Aquarium de la provincia - debe ser revalorizado. Durante los últimos meses previos a la pandemia venían trabajando con agencias de turismo, pero pese a ello y al costoso y sacrificado esfuerzo por mantenerlo dejó de ser un emprendimiento rentable.