Fabio Martínez, intendente de Eldorado, se reunió con Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones con el objetivo de mejorar la conectividad en el municipio. El jefe comunal celebró que la llegada de la empresa estatal que permitirá una mayor capacidad de la conectividad en el edificio central del municipio para luego trasladarse a las otras dependencias.
"Es muy bueno comenzar a trabajar con una empresa del estado y diseñar una estructura de conectividad diferente, en un trabajo mancomunado entre municipio y provincia" destacó Martínez.
Próximamente montarán el nodo de Marandú en la Municipalidad para brindar 2000 megas, "la idea es dotar al edificio central de 2 GB de capacidad para poder brindar una mejor conexión al municipio, algunas dependencias y brindar wifi también a la plaza. Y a su vez también brindar capacidad a algún proveedor que esté en la localidad para llegar al usuario final con este servicio", idicó Marcelo Rodriguez, presidente de Marandú.
Según explicaron esta primera etapa del nodo se completará este año con el otro tramo que es Eldorado- Dos Hermanas, para vincular a Eldorado directamente a la fibra óptica y ahí llegar también a Santiago de Liniers, 9 de Julio y Pozo Azul.