Eldorado recibió la autorización para extender los rubros comerciales que podrán trabajar, bajo un estricto protocolo de seguridad, desde este lunes, cuando se inicie la etapa 4 de la cuarentena obligatoria. El Ejecutivo municipal elaboró un estricto protocolo de higiene y seguridad para ampliar las actividades comerciales en la ciudad.
Después de un exhaustivo análisis de las autoridades de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Salud Pública de Misiones, los nuevos rubros que abrirán sus puertas de 8.30 a 17:30 horas son: tienda de ropas; bazar, decoración, regalería y afines; florerías; venta de muebles y electrodomésticos; ventas de motos, motocicletas y accesorios; venta de vehículos; venta de productos de piscina y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquerías; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas; joyerías; lencería; zapaterías; marroquinería; venta de telas; blanquerías; jugueterías, viveros de plantas ornamentales y árboles frutales, venta de electrodomésticos y telefonía, vinotecas, cervetecas (modalidad de venta en envases cerrados); serigrafías, gráficas, impresiones y fotocopiadoras y bicicleterías.
Estarán restringidos de circular y acceder a los nuevos comercios habilitados, personas de riesgo entre las que se encuentran mayores de 60 años o con problemas de base respiratoria o diabetes. Tampoco podrán concurrir menores de edad y las autoridades recomiendan que, dentro del grupo de trabajadores, se evite la presencia de personas mayores de 65 años, embarazadas y empleados con patologías previas. Habrá operativos especiales de la Policía de Misiones para hacer cumplir las restricciones.