Finalmente inició la etapa final de pavimentación en el último tramo terrado de la Ruta Nacional 14, gracias a una orden de expropiación. El tramo en conflicto era el que desvía el poblado de Cruce Caballero en San Pedro por unos dos mil metros.
La negativa de firmar la autorización por parte de unos de los propietarios de las chacras por donde atraviesa la nueva arteria, venía retrasando la culminación de la obra. El propietario ya tendría una deuda de parte de la Dirección Nacional de Vialidad por tierras que fueron utilizadas años anteriores para abrir el trazado original y por eso no quería autorizar las obras actules.
Fue desde el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, a cargo de Miguel Angel Guerrero y Secretaría Civil a cargo de Jorge Lilio Sánchez de Eldorado, desde donde se emitió la orden de expropiación que le fue otorgado a la Dirección Nacional de Vialidad para la construcción de la mencionada arteria.
La obra consiste en pavimentación definitiva del último tramo de tierra de la Ruta Nacional 14 que conformará un bypass a la zona oeste de Cruce Caballero. El objetivo es desviar el tránsito pesado fuera del área céntrica de la localidad. Los trabajos consisten en movimiento de suelo, excavación profunda y construcción de terraplenes sobre el nuevo trazado de la ruta. La calzada será más amplia y segura, con 7,30 metros de ancho, complementada con banquinas a lo largo de todo el recorrido.