Luego de que comerciantes de distintos rubros (ropa, zapaterías, textiles, heladerías etc) pidieran la apertura de los locales para la atención presencial y así volver al ruedo desde el próximo lunes 11, el intendente Fabio Martínez decidió acompañar el pedido y para ello armarán un protocolo para informar a la provincia.
"Armaremos un protocolo de atención al cliente en conjunto con la Cámara de Comercio y comerciantes. Desde el Municipio lo avalamos y lo enviaremos al gobernador para ver si logramos una respuesta de (el ministerio de ) Trabajo" señaló el intendente tras una reunión con los comerciantes.
Ante la difícil situación económica, los comerciantes están desesperados por volver, cuanto antes, a abrir sus puertas. Es por ello que en las últimas horas, junto al ejecutivo, trabajaron en la elaboración de protocolos, extremando las medidas de higiene y seguridad, con el objetivo de evitar posibles contagios de coronavirus.
La modalidad de la venta online no generó buenos resultados, lo que motivó a los pequeños empresarios a ser más firmes en el reclamo para la atención presencial.
"Aguardamos una pronta respuesta del ministerio de Trabajo (de la provincia), el pedido de apertura es para todos los comercios que no están exceptuados dentro de lo que estipula el aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que elevamos la solicitud al gobernador Oscar Herrera Ahuad. La apertura de los locales estará acompañada por todos los protocolos que rigen actualmente" señaló el jefe comunal.