Jorge Lovato, intendente de la localidad de Montecarlo, confirmó que un grupo de cosecheros misioneros que se habían trasladado al sur del país para trabajar, y que supuestamente contrajeron coronavirus, regresaron a su localidad de origen y en buen estado de salud. Además los testeos dieron negativos.
Lovato reconoció que efectivamente se trata de misioneros residentes de Montecarlo que durante el resto del año se dedican a tarefear y en los meses restantes se dirigen al sur para cosechar manzanas. "Como son trabajos de estación, durante otra época del año se dirigen a realizar las mismas tareas", sostuvo.
Explicó además que a raíz del decreto nacional que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, este grupo de personas sentía la necesidad de regresar a Misiones, por lo que "hicieron los trámites necesarios para que la Provincia les permita entrar".
Alegó que el domingo, tras numerosas idas y vueltas, lograron regresar y que el miércoles les realizaron los estudios médicos correspondientes para controlar que ninguno estuviese infectado. "Las pruebas salieron negativas para coronavirus", aseguró.