En el aserradero San José SRL de 9 de Julio fabricaron cuatro mil camas para pacientes con covid-19

Días atrás el presidente Alberto Fernández solicitó la fabricación de 8.000 camas para pacientes con coronavirus en Buenos Aires.

Aserradero San José SRL, Eldorado
Aserradero San José SRL, Eldorado

El Gobierno de Misiones gestionó la puesta en marcha de la fabricación de 8.000 camas destinadas a pacientes con coronavirus en la provincia Buenos Aires. Este pedido promoverá a la tierra colorada no solo como un exportador de materia prima, sino como un productor de muebles.

En 9 de Julio, cerca de Eldorado, 35 personas están produciendo 4.000 camas que serán destinadas para los pacientes con coronavirus en Buenos Aires. Paulo Mattes, titular del aserradero San José SRL., una de las empresas encargadas, se mostró agradecido por esta apuesta del Gobierno Misionero, a través de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap).

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya había agradecido al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, por gestionar la producción de 8.000 camas para los futuros pacientes bonaerenses. Estas se fabricaron en tiempo récord y se enviarán desde la tierra colorada.

Mattes indicó que tras la convocatoria anunciada por Amayadap, dos empresas, una de Puerto Esperanza y la suya de Eldorado, cumplían con la capacidad de trabajo para afrontar ese pedido.

El empresario maderero precisó que hoy despacharían a la Capital las 4.000 camas pedidas, y están entrando aproximadamente 650 camas por camión.